Blog > noticias

5 razones por las que deberías incluir ejercicios de fuerza en tu rutina

05 Diciembre, 2018 | Act. Física & Deporte

Si bien es cierto que todas las capacidades  físicas son importantes para mejorar nuestra salud a todos los niveles, la fuerza es el pilar fundamental.

Hay gente que se pregunta cuál es la principal razón por la que la fuerza debe ser trabajada. La respuesta es sencilla, y la explicación es bastante lógica. Y es que todas las demás capacidades surgen de la fuerza, ya sea por hacer contracciones muy rápidas (velocidad) o contracciones muy duraderas (resistencia).

¿Para qué trabajaremos la fuerza?

Entrenar fuerza nos aportará más cantidad y calidad de tono muscular y nos librará de la indeseable grasa. El trabajo de fuerza debe ser global. Es decir, precisa estímulos del tren inferior (piernas) y superior (brazos) junto a un trabajo global del tronco (pecho, espalda). De ese modo nos aseguraremos de garantizar la estabilidad a nuestra columna para evitar lesiones y a su vez para mejorar la transmisión de todas las fuerzas.

 

VENTAJAS DEL EJERCICIO DE FUERZA

 

1- Mejora de la calidad de vida y la autoestima. ¡Te verás bien, te sentirás aún mejor! , porque no sólo favorece la correcta postura corporal sino que tonifica evitando flacidez y ubica de mejor manera cada uno de los músculos, que al estar firmes, mantienen su posición adecuada.

2- Prevención y retraso de enfermedades degenerativas. Ya que al perder masa magra se degrada la funcionalidad del individuo a medida que aumenta la grasa corporal. Por esa misma razón, reduce las probabilidades de aumentar de peso con el paso de los años.

3- Aumento metabolismo basal; al incrementar la masa muscular se eleva el metabolismo basal y el cuerpo quema más calorías, aún estando en reposo.

4- Al desarrollar los músculos y la fuerza de los mismos, los órganos internos se mantienen en sus correctas posiciones y su funcionamiento se optimiza, mejorando la digestión, el tránsito intestinal, la respiración y la salud cardiovascular.

5- Previene lesiones, ya que unos músculos fuertes y desarrollados no sólo protegen a las articulaciones, sino que ejecutan de mejor manera cada movimiento evitando molestias por malas posturas, y resisten en mayor medida trabajos intensos, lo cual reduce el peligro de ciertas sobrecargas.

 

El entrenamiento de la fuerza, nos aporta beneficios mucho más allá de lo puramente estético. Este tipo de entrenamiento, poco mencionado e ignorado en ocasiones para tratar problemas tales como la pérdida de peso, nos aporta numerosos beneficios funcionales, de salud y bienestar, además de ser un elemento a tener en cuenta para trabajar si realizas deportes aeróbicos para prevenir futuras lesiones.

 

En nuestra Cantabria 150  encontrarás una amplia gama de ejercicios y actividades enfocados al desarrollo de la fuerza.

 

 

Te puede interesar

13 Mayo, 2019 | Act. Física & Deporte

Mejora y prevención del dolor de espalda

Algunas sencillas acciones pueden ayudarte a prevenir y mejorar el dolor de espalda. 
16 Abril, 2019 | Dietas & Nutrición

Cuidado con el exceso de azúcar en semana santa

Asociaciones y organizaciones de la salud ponen de manifiesto los peligros del azúcar en la salud pero ¿sabemos realmente qué está pasando y cómo nos afecta?