Blog > noticias

Al mal tiempo, movimiento

12 Marzo, 2019 | Act. Física & Deporte

La lluvia y las bajas temperaturas en muchas ocasiones nos frenan a la hora de movernos o  de hacer ejercicio físico. Dar un paseo o salir a andar en bici se vuelven algo desagradable cuando el frío aprieta.

Vamos a ver diversas opciones para que puedas seguir moviéndote y evites la tentación de hibernar:

 

1. El spinning o ciclo-indoor: 

​Es un excelente sustituto de las rutas y salidas en exterior, ya que la actividad en definitiva es la misma; pedalear. En los gimnasios hay actualmente una oferta enorme de este tipo de actividades dada la gran demanda que tienen. Además, la cuota del gimnasio y los compañeros pueden llegar a ser factores muy estimulantes para no dejar de hacerlo.

Si lo tuyo son los pedales pero no quieres salir de casa,  puedes recurrir a una clásica bici estática, con lo que podrás hacerlo a cualquier hora, viendo la tele e ¡incluso en pijama!.

 

2. Sesiones de Yoga, clases dirigidas o circuitos:

Como habrás podido comprobar en nuestra aplicación, no hace falta salir de casa para ponerte en forma. Es más, en muchas ocasiones ni tan siquiera necesitarás material específico para ello, lo que hace que puedas ponerte manos a la obra en cualquier momento. ¿El único requisito indispensable? ¡Batería cargada!, tanto la tuya como la de tu dispositivo para poder seguir sus pasos.

3. Engaña a tu cuerpo en tu día a día. 

Puedes introducir un montón de trucos que te ayudarán a mantener la forma:

Si trabajas cerca de casa, ¡no cojas el coche! Puede parecer una tontería pero simplemente caminando hasta el trabajo sumarás minutos de actividad y además ahorrarás dinero. Es cierto que por la mañana suele hacer bastante frío y quizá prefieras coger el autobús. De ser así, procura bajarte una parada antes. No olvides que ¡cada paso cuenta! y la vuelta a casa disfruta de un paseo con música que te ayude a desconectar de tu jornada laboral.

¡El ascensor lo carga el diablo! ¿cuántas veces has visto a gente subir un único piso en ascensor solo por pereza? No dejes que eso te ocurra a ti, aprovecha la oportunidad. Subir y bajar escaleras es un ejercicio muy beneficioso para tus piernas y glúteos.


4. Escapa delsedentarismo en el trabajo:

Uno de los lugares donde más tiempo pasamos inactivos es en el trabajo. Los llamados "puestos de oficina", nos mantienen horas y horas anclados a una silla delante del ordenador.  En ese caso, la primera regla es no pasar más de dos horas sentado sin moverte. Hoy en día las pulseras de actividad permiten programar una alarma que vibra para avisarte de que llevas demasiado tiempo sin moverte.

 

En cualquier caso, no todos tenemos las mismas necesidades, ni realizamos la misma actividad en nuestro día a día, por lo que no necesitamos las mismas soluciones.  Por lo que piensa únicamente en tu caso concreto y comienza a incorporar todos aquellos cambios que te pueden beneficiar. Lo único importante es que no dejes de moverte poniendo como excusa el  mal tiempo.

 

¡Aplica estos trucos y no dejes que el frío te pare!

 

Te puede interesar

04 Julio, 2019 | Act. Física & Deporte

Fuerza para perder peso

Como es bien sabido, el peso de cada persona depende de su dieta, su metabolismo basal, la cantidad de actividad física y finalmente su genética y macrobiota. En este artículo repasaremos todos estos aspectos pero haremos especial hincapié en el ejercicio y el metabolismo basal.
12 Junio, 2019 | Dietas & Nutrición

Superlegumbres

¿Qué tienen de especial estas semillas? Repasamos algunos de los beneficios de las legumbres.