Blog > noticias

Conceptos básicos para entender la nutrición

08 Noviembre, 2018 | Dietas & Nutrición

Antes de entrar a determinar conceptos más amplios como los macronutrientes es necesario que conozcamos la información nutricional básica.

Lo primero que debemos saber es qué son los nutrientes, que tipos hay y en qué alimentos podemos encontrarlos.

 

- Los nutrientes son sustancias químicas que forman parte de la composición de los alimentos. El organismo los utiliza para su desarrollo, mantenimiento y funcionamiento, además de para proporcionar energía al cuerpo.

 

- Los macronutrientes sin embargo son los nutrientes que suministran la mayor parte de la energía metabólica del organismo. Estos son requeridos en grandes cantidades para cumplir las diferentes funciones en nuestro organismo. Los principales son los glúcidos, las proteínas, y los lípidos. Se diferencian de los micronutrientes, en la cantidad requerida por el cuerpo humano.

 


 

 

Tipos de nutrientes y alimentos

Los nutrientes esenciales son sustancias que el cuerpo no puede producir o lo hace de forma insuficiente y deben obtenerse de la dieta, mientras que los nutrientes no esenciales sí que son producidos por el organismo a partir de otros componentes.


Las sustancias nutritivas o nutrientes que se encuentra en mayor proporción en algunos alimentos son:

 

Macronutrientes: Hidratos de carbono (pasta) , proteínas (carne) y Lípidos o grasas (aceites) …
 

Micronutrientes: Vitamina, minerales y agua…
 


 

Es importante comprender cómo funciona la nutrición para poder saber mejor lo que comemos y tener una mejor alimentación.

Nuestra dieta te servirá de ejemplo y guía para transformar tu alimentación. Los platos, cantidades y nº de comidas diarias son pautadas por especialistas en nutrición que junto a la tecnología aplicada les permite diseñar planes de alimentación adaptados a  las características de cada usuario.

¿Aún no lo has probado?

Pulsa DIETA y disfruta del menú que tenemos preparado para ti.

¡Bon apetit!

 

Te puede interesar

10 Agosto, 2019 | Dietas & Nutrición

Malas costumbres en la cocina

A la hora de cocinar e incluso de colocar y distribuir nuestra compra tenemos algunas malas costumbres que pueden hacernos ganar peso y perjudicar nuestra salud. Por lo general, estos hábitos parecen insignificantes pero si los cambiamos pueden ayudarnos a comer de forma más equilibrada y saludable
09 Agosto, 2019 | Act. Física & Deporte

Más allá de la báscula

Cuando marcamos nuestro objetivo de peso, solemos fijar nuestras metas entorno al peso ideal que queremos tener sin pensar en otros factores determinantes como son el índice de masa corporal (IMC) o la composición corporal. A continuación explicamos qué son y qué importancia tienen