Blog > noticias

Cuida tu descanso

01 Febrero, 2019 | Bienestar y Salud

El descanso es uno de los pilares para poder disfrutar de una vida plenamente saludable. Entre las formas de descanso, el sueño, es la más reparadora de todas. Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 9 horas diarias en edad adulta para poder considerarlo sueño “saludable”.  

La mayoría de la población sufre alteraciones del sueño asociadas a su estilo de vida actual, por lo que puede que tengas que hacer un esfuerzo extra para descansar de forma correcta.  

Si es este tu caso toma nota de algunas pautas que debes  seguir si quieres irte a dormir relajado:

 

•    Aleja cualquier dispositivo tecnológico que tengas a tu alrededor
•    Apaga las luces
•    Cena algo ligero
•    Fíjate un horario para acostarte
•    Evita la cafeína y los productos estimulantes las horas previas al sueño
•    Toma un buen baño de agua caliente antes de acostarte
•    Prepara un ambiente relajante
 

El presidente de la Sociedad Española del Sueño, el Dr. Joaquín Terán-Santos, afirmaba lo siguiente acerca de los hábitos de sueño actuales:

 

“Existe una tendencia a la disminución del número de horas de sueño, derivado fundamentalmente del retraso en el momento de irse a la cama. El consumo de programas televisivos en horarios muy tardíos y el incremento en el uso de dispositivos electrónicos tienen un efecto directo en la disminución de las horas de sueño. Las consecuencias para la salud parecen evidentes en términos neurocognitivos, cardiovasculares, metabólicos o de accidentabilidad”.

 

La higiene del sueño es uno de los aspectos esenciales a cuidar en nuestra vida diaria si queremos tener un buen estado de salud. La falta de sueño también está relacionada con la baja productividad y la merma de otras muchas capacidades.

 

Cuida de tu sueño y tu tiempo de descanso para sentirte mejor.

Te puede interesar

10 Agosto, 2019 | Dietas & Nutrición

Malas costumbres en la cocina

A la hora de cocinar e incluso de colocar y distribuir nuestra compra tenemos algunas malas costumbres que pueden hacernos ganar peso y perjudicar nuestra salud. Por lo general, estos hábitos parecen insignificantes pero si los cambiamos pueden ayudarnos a comer de forma más equilibrada y saludable
09 Agosto, 2019 | Act. Física & Deporte

Más allá de la báscula

Cuando marcamos nuestro objetivo de peso, solemos fijar nuestras metas entorno al peso ideal que queremos tener sin pensar en otros factores determinantes como son el índice de masa corporal (IMC) o la composición corporal. A continuación explicamos qué son y qué importancia tienen