Blog > noticias

Cuidado con el exceso de azúcar en semana santa

16 Abril, 2019 | Dietas & Nutrición

La semana santa viene siempre de la mano de procesiones, muestras de fé, alguna que otra escapada vacacional y dulces, muchos dulces típicos de estas fiestas. Algunos de ellos son las torrijas, los pestiños, los buñuelos y así, un listado sin fin que varía según la zona geográfica en que lo celebres.

Para que te hagas una idea de la aportación de azúcar recurriremos a las conocidas fotos comparativas de la web Sinazucar.org:

 

Por cada torrija estaríamos ingiriendo 60g de azúcar, cuando la recomendación máxima diaria de la OMS es de 25g.

Una tentación extra que sumada al tiempo libre nos hace sucumbir a estos deliciosos alimentos. Pero,  ¿Qué pasa si nos excedemos demasiado con el azúcar?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que la ingesta elevada de alimentos ricos en azúcares es una de las grandes causas del desarrollo de múltiples patologías cardiovasculares como  el síndrome metabólico, destacando la diabetes y la obesidad como las más directamente relacionadas y las que verás en el siguiente cuadro entre otras.

 


 

Informes de la OMS, revelan que la ingesta de alimentos y bebidas ricas en azúcares libres es una de las mayores fuentes de calorías innecesarias, especialmente para los niños, los adolescentes y los adultos jóvenes.

En nuestros programas apostamos por esta filosofía de vida e intentamos promover el ejercicio físico diario, así como una alimentación sana y equilibrada que se ajusta a cada usuario.

Puedes tomarte un respiro estas fiestas y “pecar” un poco con tu dulce favorito, pero no te excedas o habitúes a ello o tu salud se verá afectada.

 

Disfruta de la comida, las fiestas y la vida siempre con moderación

 

Te puede interesar

13 Mayo, 2019 | Act. Física & Deporte

Mejora y prevención del dolor de espalda

Algunas sencillas acciones pueden ayudarte a prevenir y mejorar el dolor de espalda. 
02 Abril, 2019 | Bienestar y Salud

Hambre emocional: efectos y formas de controlarlo

¿Cuántas veces has sentido estrés y has terminado delante de un plato de comida para calmarte? Seguramente más de las que te gustaría admitir...