Blog > noticias

Descubre las ventajas de la natación

04 Junio, 2019 |

Es bien sabido que el ejercicio físico es importante para mejorar nuestra salud pero no siempre es fácil encontrar una actividad que cubra todas nuestras necesidades, siempre tenemos que intentar combinar diferentes tipos ejercicios para obtener todos los beneficios deseados. Si bien siempre es conveniente hacer cosas diferentes, es verdad que la natación es una de las actividades más completas, ya que trabaja la fuerza, la resistencia, y en cierta medida la elasticidad. Veamos cuáles son sus beneficios:

  • Es una forma estupenda de consumir calorías. Aunque el gasto calórico depende de muchos factores como el estilo de nado, el ritmo y el tiempo, una persona con 60 kilos de peso puede perder entre 500 y 700 calorías nadando 1 hora a crol. Cuando vayas a nadar, recuerda tomar algún alimento rico en carbohidratos, como el arroz, la avena o fruta antes del ejercicio, y otros alimentos ricos en proteínas y carbohidratos cuando acabes el entrenamiento.
  • Mejora la flexibilidad y tonifica los músculos. Cuando nadamos realizamos movimientos de muy bajo impacto, de forma que al hacer fuerza contra el agua movilizamos nuestras articulaciones durante más tiempo y alargamos nuestros músculos. Además, esa fuerza nos ayuda a mejorar el tono muscular. Si tenemos en cuenta que se emplean todos los grupos musculares, podemos decir que es un entrenamiento completo.
  • La natación es además un ejercicio aeróbico que, aún siendo por lo general de intensidad moderada, se realiza en periodos de tiempo largos, lo que ayuda a mejorar la capacidad pulmonar así como la función cardiorrespiratoria, por lo que un excelente ejercicio para el corazón.
  • También está comprobado que nadar tiene efectos positivos a nivel psicológico, ya que el contacto con el agua produce un efecto relajante y cuando hacemos ejercicio segregamos endorfinas. Por último, señalar que previene el dolor de espalda y muy rara vez se producen lesiones.

Si estás buscando un tipo de ejercicio que sea completo y te ayude a mejorar tu bienestar, nadar sin duda es una de las mejores opciones.


Photo by Haley Phelps on Unsplash

Te puede interesar

10 Agosto, 2019 | Dietas & Nutrición

Malas costumbres en la cocina

A la hora de cocinar e incluso de colocar y distribuir nuestra compra tenemos algunas malas costumbres que pueden hacernos ganar peso y perjudicar nuestra salud. Por lo general, estos hábitos parecen insignificantes pero si los cambiamos pueden ayudarnos a comer de forma más equilibrada y saludable
09 Agosto, 2019 | Act. Física & Deporte

Más allá de la báscula

Cuando marcamos nuestro objetivo de peso, solemos fijar nuestras metas entorno al peso ideal que queremos tener sin pensar en otros factores determinantes como son el índice de masa corporal (IMC) o la composición corporal. A continuación explicamos qué son y qué importancia tienen