Blog > noticias

¿Por qué más de 150 minutos?

25 Septiembre, 2018 | Act. Física & Deporte

Según la Organización Mundial de la Salud, realizar un mínimo de 150 minutos de actividad física a la semana previene y mejora los síntomas de enfermedades como la diabetes tipo 2 o la obesidad. 

La actividad física es esencial para conseguir un óptimo estado de salud contribuyendo a mejorar la calidad de vida a través de numerosos beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales. 

¡Ser activo es un universo lleno de beneficios!

Toma nota de los siguientes:

 

- Contribuye a conseguir un buen estado físico, aumentando la resistencia cardiorrespiratoria, la flexibilidad, la fuerza y la coordinación.

 

- Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.

 

Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.

 

- Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga.

 

- Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.

 

- Mejora el estado de ánimo, aumenta la autoestima, proporciona bienestar psicológico disminuyendo el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión.

 

- Fomenta la sociabilidad y aumenta la autonomía.

 

- Aumenta la capacidad de esfuerzo y superación.

 

¿Y cuánto ejercicio necesitas hacer para sentirte bien?

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos de 18 a 64 años dediquen como mínimo 150 minutos semanales a la práctica de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o bien 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de actividades moderadas y vigorosas. La actividad debe realizarse en sesiones de 10 minutos de duración, como mínimo.

Es importante recalcar que esta cifra es el mínimo y lo recomendable es superarlo y acercarse lo máximo posible a los 300 minutos.

Para que nos hagamos una idea, la OMS  recomienda un mínimo de ingesta de proteínas diarias, para no caer en la desnutrición (referencia mínima especialmente en los países del tercer mundo), pero esto no significa que sea la ingesta recomendada. Con el ejercicio sucede lo mismo: 150 min es el mínimo, el objetivo es superarlos acercándose lo más posible a los 300 min; ya que es la franja donde se han demostrado mayores beneficios.

De ahí que nuestro objetivo de actividad sea +150 tal y como refleja el nombre de nuestra app.

 

Empieza a moverte, una vida activa es una fuente de beneficios inagotable para tu salud y tu bienestar.

Mejorar tu calidad de vida ¡está en tus manos!

Te puede interesar

05 Diciembre, 2018 | Act. Física & Deporte

5 razones por las que deberías incluir ejercicios de fuerza en tu rutina

Si bien es cierto que todas las capacidades  físicas son importantes para mejorar nuestra salud a todos los niveles, la fuerza es el pilar fundamental.  
21 Noviembre, 2018 | Bienestar y Salud

¡Ya estamos en Facebook!

Siguenos en Facebook y recibirás alertas de nuevas publicaciones, consejos. Así como una atención al usuario directa a través de messenger.